viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Sin clases un millón de estudiantes en Oaxaca, por paro del SNTE

Foto: https://snte.org.mx/seccion59

Integrantes de la dirigencia estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consideró mínimas e insuficientes las respuestas del gobierno federal y estatal, por lo que continúa el paro indefinido del magisterio oaxaqueño, afectando a casi un millón de estudiantes de distintos niveles escolares. 

De igual manera, también se pronunciaron por continuar el plantón o campamento en el zócalo de esta ciudad que ahoga a cientos de prestadores de servicios, entre restaurantes, hoteles, comercios, guías de turistas, entre otros.

Por lo anterior, para este miércoles retoma su plan de acción de bloqueo a las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR), de PEMEX, localizada en Santa María El Tule, sobre la Carretera Internacional 190 Cristóbal Colón.

Bloquean accesos al aeropuerto, oficinas de INE y SAT

Los profesores paristas también bloquearán los accesos al aeropuerto internacional de Oaxaca, la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, además de las oficinas del INE y representación del SAT.

Un día antes, por acuerdo de su asamblea estatal, la Sección 22 del SNTE determinó no permitir la instalación de casillas en las escuelas públicas donde laboran sus bases, para el desarrollo de las elecciones del 2 de junio próximo.

Luis Alberto López Pazos, portavoz de la gremial, adherida a la CNTE informó que el órgano de dirección asumió esa determinación por no estar de acuerdo con la “farsa electoral”.

Según el magisterio disidente muchos millones de pesos se destinan a esta “farsa electoral” para el pago de las precampañas y campañas de los diferentes candidatos o candidatas, en vez de atender las necesidades de las escuelas del estado.

Aparte de esto, subrayó que el principio Rector número siete del MDTEO rechaza todo tipo de control político del Estado, partidos políticos o corrientes ideológicas.

Nuestro movimiento es totalmente apartidista, porque no tiene vínculos con algún partido, expresión o fuerza política”.
Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

ÚLTIMOS ARTÍCULOS