viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Las altas temperaturas cobran la vida de 61 personas

En la última semana de mayo se registraron 61 muertes por calor, de acuerdo con el informe semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Temperaturas Naturales Extremas 2024, de la Secretaría de Salud federal.

Las autoridades documentaron en la semana 21 del año mil 346 casos por golpe de calor y 61 muertes.

Del total de muertes, 16 ocurrieron en Veracruz; 11 en Tabasco; 9 en San Luis Potosí; 9 en Tamaulipas; 4 en Oaxaca; 4 en Nuevo León; 4 en Hidalgo; 1 en Chiapas; 1 en Campeche; 1 en Guanajuato y 1 en Sonora.

El pronóstico meteorológico indica que este fin de semana prevalecerá la tercera onda de calor de la temporada, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en 27 entidades del país.

En temporada de calor, se recomienda aplicar bloqueador con factor de protección solar 50 varias veces al día en zonas del cuerpo expuestas, usar ropa ligera de algodón o lino y de colores claros, así como sombrero, gorras o sombrilla para protegerse del sol.

También evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse en lugares frescos, beber líquidos fríos, hidratarse con agua y evitar el consumo de bebidas alcohólicas debido a que producen deshidratación.

Asimismo, se advierte que el calor puede favorecer los microorganismos que causan enfermedades diarreicas agudas y cólera, de ahí la importancia del lavado constante de manos con agua y jabón, así como desinfectar los alimentos al momento de prepararlos.
Con información de: El Universal y https://lopezdoriga.com

ÚLTIMOS ARTÍCULOS