El cantautor mexicano Siddhartha logró sold out dos noches consecutivas en el Auditorio del CCU en Puebla.
Como parte de su gira «00:00», Siddhartha visitó la ciudad de Puebla el pasado 22 de abril.
Sin embargo, debido a la demanda de entradas para esa fecha, se abrió una presentación más para el 21 de abril.
Fue así como el público poblano logró disfrutar una noche junto a Siddhartha y un repertorio que incluyó canciones de su nuevo álbum, pero también de los anteriores.
Los recuerditos de Siddhartha
Desde antes de las 7 de la noche, los asistentes se iban apropiando del lugar, pues querían vivir en esta experiencia el mayor tiempo posible.
Incluso, desde antes de entrar al Complejo Cultural Universitario, los vendedores de mercancía (no oficial) ya ofrecían desde tazas, pines y stickers hasta playeras y sudaderas.
Invitados especiales
Para la primera noche en Puebla, Siddhartha invitó a Celest como banda abridora, mientras que para la segunda fecha la invitada especial fue la cantautora Vanessa Zamora.
La cuenta regresiva se vio en la pantalla, números que se coordinaron con el pulso de los asistentes, cada segundo que pasaba les acercaba más al momento esperado.
¡Por fin! 00:00 al centro, el público sabía que la hora había llegado, los gritos de emoción retumbaron por todo el auditorio, la banda fue saliendo, tomó sus lugares y entre las sobre se le vio llegar.
Setlist de ensueño
Para iniciar el concierto, Siddhartha salió con un pandero en mano e interpretó «No es antes ni es después», así se fueron encendiendo los ánimos del público.
Le siguieron «80 días», «Película» y después todas las voces eran una sola para cantar con fervor «Ser parte».
Aunque, para retroceder algunos años en el tiempo, Jorge Siddhartha también nos regaló «Infinitos», de «El vuelo del pez» y «Fuma», una colaboración con Technicolor Fabrics en el 2015.
«Náufrago» y «Bacalar» son dos temas que nunca pueden faltar en sus presentaciones y esta no fue la excepción.
Para abrir heridas y llenarnos de nostalgia tuvimos el bloque integrado por «Buscándote», «A la distancia», «El chico» y «Me hace falta».
Aunque también debemos agradecer que continuara con «Respiro», «Paraíso lunar», «Tarde» y «Algún día».
El final estaba cerca, se podía sentir, pero quizás nunca imaginamos que un final podría ser tan épico, pues antes de las últimas canciones Siddhartha interpretó «Loco» y «Brújula».
Pero también llegó la hora de cantar «00:00» y lo hizo ni más ni menos que acompañado de un mariachi. Algo que, aunque era una probabilidad, no había hecho más que en festivales.
Por último, «Suburbios» y «Balsa», dos canciones que forman parte de su álbum más reciente «00:00», dieron paso a la última canción.
Se trató de «Únicos», que puso a bailar, cantar, gritar y saltar a todos los asistentes.
Así concluyó una noche de ensueño y solo nos resta agradecer a Tour Manager por la invitación.
Podría interesarte Siddhartha inició su gira «00:00» en el Vive Latino y lo hizo con mariachi