martes, julio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Sheinbaum y AMLO trabajan en el presupuesto 2025

El Presupuesto Público 2025, que abarcará el primer año de la mandataria electa, esta siendo analizado y trabajado de manera conjunta entre el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y la mandataria electa, Claudia Sheinbaum.

Durante su conferencia matutina, La mañanera, el mandatario mexicano, dijo que el presupuesto se está empezando a trabajar de manera conjunta: “Desde luego, es la presidenta electa la que tiene la decisión porque, aunque a nosotros nos toque elaborar una parte, a ella le va a tocar enviarlo”.

Cabe señalar que el presupuesto público se envía cada septiembre a la Cámara de Diputados y la presideta electa tomara posesión en el mes de octubre, por lo que aún es una tarea del actual Ejecutivo, que se prevé cuente con mayoría calificada en el próximo Congreso.

Para el actual presupuesto de este año 2024, hubo polémica por contemplar un monto de casi 9.1 billones de pesos, un 4.2 por ciento más que en 2023, de los que casi el 20 % se pagarán con deuda y con el mayor déficit fiscal en tres décadas, cifras que en su momento revelaron los opositores de Morena.
Con información de: https://lopezdoriga.com/

ÚLTIMOS ARTÍCULOS