miércoles, julio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Claudia Sheinbaum, anuncia tres trenes de pasajeros

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, reveló que habrá tres rutas de trenes de pasajeros que conectarán con la CDMX, el primero que se construirá en su administración será de la ciudad de México a Nuevo Laredo y consta de mil 134 kilómetros de recorrido.

Este nuevo medio de transporte, partirá de la capital del país hacia las ciudades de Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey y concluirá en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La presidenta electa, expreso: «Tenemos que ponernos de acuerdo con los concesionarios, que ellos se queden con su concesión de carga pero la idea es que en el mismo derecho de vía podemos hacer los trenes de pasajeros o como se está haciendo el de AIFA, que es otra opción».

«Lo que se está haciendo es mover las vías del tren de carga y poner el tren de pasajeros con nuevas vías, Dejar los de carga, paralelo, a los de pasajeros. Sería más costo pero de todas maneras daría la posibilidad de ser un tren confinado qué pueda hacer hasta 160 kilómetros (por hora) tipo Tren Maya, y  que pueda llegar a Nuevo Laredo”, puntualizó la virtual presidenta electa.

La presidenta electa, dijo que espera construir al menos tres mil kilómetros de tren de pasajeros, y puntualizó que la segunda opción a desarrollar será el tren de la Ciudad de México a Guadalajara y posiblemente extenderlo hacia el norte del país.
Con información de: http://excelsior.com.mx/

ÚLTIMOS ARTÍCULOS