domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Se rompen relaciones diplomáticas entre México y Ecuador

México acusa flagrante violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas

La Policía de Ecuador capturó la noche del viernes al exvicepresidente Jorge Glas, quien se encontraba asilado en la embajada de México en Quito, y el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas.

Glas, «condenado a pena privativa de libertad por la justicia ecuatoriana, ha sido detenido esta noche y puesto a las órdenes de las autoridades competentes», informó el Gobierno de Ecuador. Y agregó que se le había concedido un asilo diplomático «contrario al marco jurídico convencional».

La canciller Alicia Bárcena dijo que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció el inmediato rompimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador ante “la flagrante violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y las lesiones sufridas por el personal diplomático mexicano en Ecuador”.

Policía de Ecuador detuvo a Jorge Glas dentro de la embajada de México y AMLO declara que suspenderá relaciones diplomáticas.

Los policías subieron por uno de los muros de la sede diplomática para ingresar de manera abrupta a la misma y más tarde se vieron salir camionetas negras de la sede diplomática.

Cabe recordar que Glas ingresó en diciembre en calidad de huésped a la Embajada de México en Quito. En ese momento, su representante legal dijo que el exfuncionario era víctima de una persecución y temía por su integridad.
Con información de: https://cnnespanol.cnn.com

ÚLTIMOS ARTÍCULOS