El titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, informó que ya se realizan las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades, luego de que una recién nacida sufrió quemaduras en el 20 por ciento de superficie corporal de segundo y tercer grado, por un corto circuito en el Hospital General de Izúcar de Matamoros.
“Está intubada, el reporte es de muy grave. Ya se realizan las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades. Un incidente muy lamentable”, expresó el funcionario estatal, en conferencia de prensa.
En este sentido, calificó al hecho como un incidente muy lamentable, y dijo que la pequeña de cinco días de nacida ya es atendida en el Hospital para el Niño Poblano, sin embargo, se reporta delicada.
“Un incidente muy lamentable. Se presenta el día de ayer 2 de diciembre, a las 11:30 de la mañana al activarse el código rojo en el área de pediatría del Hospital General de Izúcar de Matamoros, un corto circuito en una lámpara de chicote, se presenta ignición de fuego alcanzando el bacinete donde se encuentra la recién nacida, una pequeña de cinco días de vida extrauterina”, narró.
En este contexto, Martínez García agregó que la bebé fue alcanzada por el fuego, situación por la que fue traslada a Puebla capital, al hospital antes mencionado.
“Al ser alcanzada por el fuego presenta quemaduras en el 20 por ciento de superficie corporal de segundo y tercer grado. Fue trasladada vía aérea a la unidad de quemados del Hospital para el Niño Poblano, donde el día de ayer se le realizaron aseos quirúrgicos”, añadió.
Alejandro Rodríguez/ @EAlejo_Rodz