El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, le pidió al presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, que se pronuncie respecto a las palmeras que el ayuntamiento que encabeza Claudia Rivera Vivanco pretende retirar de Analco y Avenida Juárez.
“Estoy sobresaltado por la decisión del Ayuntamiento de Puebla de cortar, desde el tronco, las palmearas de Analco y de la Avenida Juárez. No puede ser eso. He instruido a Medio Ambiente a que analice este tema de manera inmediata”, expresó el mandatario estatal.
En su habitual conferencia de prensa matutina, declaró que su administración no permitirá este tipo de abusos y criticó que este tipo de decisiones sean tomadas al final de un gobierno municipal.
El titular del Ejecutivo Estatal resaltó la importancia de “salvar a Puebla” y que se afecte al estado con este tipo de decisiones, como la que hoy anunció la morenista Claudia Rivera Vivanco.
Por lo anterior, el gobernador poblano indicó que, de ser necesario, conforme a la ley se impedirá el retiro de estas palmaras.
Esta mañana, la presidenta municipal de Puebla, junto con funcionarios de su gabinete, aseguró que algunas palmaras padecen una enfermedad irreparable, situación por la que deben ser retiradas.
@EAlejo_Rodz