Los aspirantes a la Fiscalía General del Estado que fueron seleccionados entre una lista de trece, que fueron escogidos tres por el Gobernador Miguel Barbosa y reenviados al Congreso, este miércoles estarán ante el pleno con los diputados para presentar sus propuestas de trabajo.
Los aspirantes son: Marisela Pichón Acevedo, Guadalupe González Vargas y Gilberto Higuera Bernal.
Quiénes son :
Guadalupe González Vargas.
Es Licenciado en Derecho por la BUAP, ha realizado estudios de maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad San Ángel. Ha tenido responsabilidades públicas como Secretario del Tercer Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Tercera Región del Poder Judicial de la Federación. Es catedrático de la Universidad Leonardo Da Vinci.
Marisela Pichón Acevedo.
Es Licenciada en Derecho, egresada de la BUAP, en su desempeño profesional, ha sido directora de Averiguaciones Previas y Control de Proceso de la Zona Sur de Puebla. Y es integrante de la Red Plural de Mujeres del Estado de Puebla.
Gilberto Higuera Bernal.
Realizó sus estudios profesionales de Derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa, hizo una maestría en Derecho Constitucional y Administrativo por la misma universidad y curso el doctorado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En su vida profesional, ha desempeñado responsabilidades en la PGR y actualmente es el encargado de despacho en la Fiscalía General del Estado.
Los integrantes de la Junta de Gobierno, es decir con acuerdo de los representantes de todas las bancadas legislativas, estuvieron de acuerdo en otorgar media hora de exposición de motivos a cada uno de los ponentes, los diputados, podrán realizar las preguntas que resulten necesarias, pero no fijara nadie ningún a postura partidista.
Una vez concluida la ronda de propuestas que hagan los aspirantes, los diputados, tomarán un breve receso, para que un poco más tarde, den a conocer su dictamen y el que resulte ganador, podrá rendir protesta de inmediato, en el pleno del Congreso, para asumir la responsabilidad para el cargo de los próximo siete años.