domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

ISSSTE ha sancionado 716 servidores públicos por corrupción

La directora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Bertha Alcalde Luján, informó que 716 servidores públicos al interior del organismo han sido sancionados por corrupción y se ha iniciado investigación a otros 158 funcionarios por corrupción.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Alcalde Luján explicó que es parte del programa de combate a la corrupción. Bertha Alcalde dio un informe sobre el rescate al ISSSTE realizado por el Gobierno de la 4T.

“Tenemos el gusto de presentar los avances en torno al proyecto de la transformación del ISSSTE, esto en cumplimento a la instrucción del señor Presidente de rescatar y mejorar esta importante institución y avanzar en la dignificación de los servicios de salud, que es una de las grandes prioridades en este cierre de sexenio.

“Les informamos que -como podremos ver en un video que presentaremos a continuación- en los últimos meses hemos tenido avances muy importantes en relación al mejoramiento de unidades médicas, la contratación de personal médico, el abasto de medicamentos -que es otra de nuestras grandes prioridades- y también en torno a la modernización del ISSSTE, que es muy importante para nosotros”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que Gobiernos del pasado “desmembraron” y privatizaron al ISSSTE.

“A unos les entregaron la distribución de medicinas, a otros la venta de medicamentos, los laboratorios, la renta de camillas (…). Todo para ayudar a familiares y amigos cuando imperaba el influyentismo”, argumentó el tabasqueño.

“Lo privatizaron por pedazos, lo desmembraron porque privatizaron los laboratorios, las farmacias, todos los servicios”, puntualizó.
Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

ÚLTIMOS ARTÍCULOS