spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Se dictaminarán 8 mil árboles para poda o retiro: Medio Ambiente municipal

Para la próxima temporada de lluvias, la Secretaría del Medio Ambiente municipal dictaminará 8 mil árboles de distintas especies en todo el municipio para determinar poda o derribo y evitar algún accidente a la población, informó el titular Iván Herrera.

Herrera Villagómez, destacó que en lo que va de la administración municipal que encabeza José Chedraui se han dictaminado 10 mil árboles y para este año se estima de dictaminar 8 mil más y dependiendo del dictamen se analizará la poda o el derribo de los mismos para evitar accidentes durante la temporada de lluvias.

El funcionario municipal, comentó que es un gran número de árboles dictaminados, sin embargo, por tema del capítulo 1000 el Ayuntamiento de Puebla no puede contratar mas personal, de esta u otra dependencia.

Por lo tanto para llevar a cabo las tareas de poda o derribo, se requiere contratar una empresa para realizar una tarea tan extensa.

El año pasado se dictaminaron 10 mil árboles en lo que va de la administración y para este año se estima dictaminar ocho mil, sin embargo si hacemos el trabajo, pero no tenemos tantos biólogos y jardineros para atender una gran cantidad de árboles.

Necesitamos apoyo y por eso se tiene que contratar una la empresa» aseveró.

Por último comentó que hasta este año se retiro un gran árbol que se ubicaba en la 31 Oriente y 8 Sur, al presentar un grave riesgo para la población, al señalar que fue infección por un hongo y sus raíces estaban expuestas. Agregó que el dictamen de retiró fue desde el 2024 por la administración pasada, sin embargo hasta esta fecha se cumplió con la indicación.

Patricia Moreno
Patricia Moreno Sánchez: Una Trayectoria en el Periodismo Comprometido. Con una carrera periodística que abarca más de dos décadas, Patricia Moreno Sánchez se ha consolidado como una reportera dedicada y apasionada. Durante 22 años, Patricia ha cubierto una amplia gama de temas, desde economía y académica, hasta salud, religión, asuntos sociales y actualmente gobierno municipal. Su compromiso con la información veraz y objetiva ha sido un pilar fundamental en su trabajo. Patricia no solo es reconocida por su habilidad para informar, sino también por su profundo sentido de justicia. Su empatía y compasión se reflejan en su firme postura contra la injusticia, especialmente cuando se trata de la protección y el bienestar de los animales. Esta convicción personal impulsa su labor periodística, dándole una dimensión adicional de responsabilidad social.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS