Se desata trifulca entre ambulantes y personal del Ayuntamiento de Puebla

Este jueves se calentaron los ánimos en el Centro Histórico desatándose un enfrentamiento entre ambulantes y personal de las secretarías de Gobernación y Seguridad Ciudadana.

El martes pasado un grupo de ambulantes intentó retornar a las calles 8 y 10 poniente al argumentar que desde hace poco más de seis meses no han podido llevar el sustento a sus hogares.

Y es que, al tomar posesión al cargo de presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dio paso al reordenamiento del Centro Histórico dejando de lado a los comerciantes informales.

Sin embargo, la Comuna, luego del intento de dichos informales, desplegó un operativo policial, así como de personal de Gobernación.

No obstante, pese a dicho despliegue policial, este jueves se calentaron los ánimos y de desató un conato de bronca.

Camionetas de Gobernación, al mando de Jorge Cruz Lepe, llegaron a estas calles de la ciudad para hacer el desalojo de comerciantes, incluso, con el decomiso de mercancía.

No obstante, los informales contestaron con gritos y algunos se abalanzaron sobre el personal del Ayuntamiento de Puebla.

Posteriormente, sacaron algunas telas color blanco en señal de paz, aunque exigieron su retorno a las calles.

Por todo lo anterior, comerciantes formales optaron por cerrar sus locales y así garantizar la seguridad en caso de cualquier situación.

Artículo anterior¿Eiza González y Jason Momoa volvieron?
Artículo siguienteExigimos el respeto al derecho al trabajo: ambulantes del Centro Histórico