Dane Gillespie recibió la mejor noticia de su vida al ver el balance de su cuenta. En su plan estaba comprarse un Porsche, pero no le dio tiempo.
Levantarse, revisar en el móvil el estado de la cuenta bancaria y enterarse de que de la noche a la mañana eres millonario. Esto es precisamente lo que le ocurrió a un joven de Irlanda del Norte de 18 años la semana pasada.
Dane Gillespie se despertó con 8,9 millones de libras en su cuenta (10,14 millones de euros) que aparecieron de la nada. En los días anteriores había ingresado en su cuenta un cheque que le dio su abuela por valor de 8.900 libras, pero en su cuenta la cantidad incluía tres ceros más.
El joven, a pesar de que sospechaba de que aquello debía de ser un error, ya tenía en mente planes sobre qué hacer con tal cifra de dinero: el primero de ellos, comprarse un Porsche.
“No se lo podía creer. Mi hijo creyó que era millonario durante unas horas. Mi marido me envió una fotografía con los detalles de su cuenta bancaria”, explica su madre a ‘Belfast Live’.
Dane acudió a contarle a su madre la noticia y le aseguró que se iba a comprar un Porsche. “No seas tonto. No es nuestro dinero y tenemos que resolver la situación”, le reprochó su progenitora.
Los sueños de Dane se desvanecieron pronto. Nationwide Bank, banco en el que tiene su cuenta, se dio cuenta del error y retiró los fondos lo antes posible.
Además, un portavoz de la entidad dio más malas noticias a Dane: la cantidad se mostraba en el balance de su cuenta, pero nunca podría haber utilizado ese dinero, porque el error ya había sido corregido a pesar de que no se le había sido notificado.