La OMS informó que se confirmó la primera muerte de un humano por gripe aviar
Hace apenas unas horas la Organización Mundial de la Salud confirmó el fallecimiento de una mujer adulta por “gripe aviar”. El deceso ocurrió el pasado 26 de marzo en la provincia de Guandong en China, la mujer se contagió de la variante A-H3N8 por lo que el pasado 3 de marzo fue hospitalizada por una fuerte neumonía.
Según el informe sobre la gripe aviar en el pacífico oriental que se publicó el 7 de abril, afirma que la mujer de 56 años se habría contagiado el 22 de febrero. Sus primeros síntomas fueron a los de una gripe que rápidamente empeoró, creyendo en un primer momento que se trataba de Covid-19.
Ya en el hospital se le realizaron pruebas y arrojaron que se trataba del virus de la gripe aviar, causándole rápidamente una neumonía que la llevo a la muerte. La OMS informó que la fémina vivía en una localidad rural, tenía otras enfermedades y contaba con diversas aves de corral, por lo que su contacto con ellas era cotidiano.
Aunque es el primer fallecimiento a causa de este virus, no es la única persona infectada; ya que según informes de China se han detectado tres casos más de contagio.
En este mismo sentido, la OMS ha confirmado que el nivel de contagio entre humanos es muy bajo; por lo que no existe un riesgo de pandemia.
Por último, el organismo de salud recomendó a las naciones continuar o iniciar campañas de vacunación a aves de corral.
Te puede interesar: