Corea del Norte lanzó un misil de mediano alcance, el cual cayó en aguas japonesas
El día de ayer el gobierno de Corea del Norte lanzó un misil balístico al mar de Japón, por lo que encendió las alarmas en una isla japonesa. En este sentido las autoridades de Hokkaido una isla a sur de Japón, apuraron a sus ciudadanos a refugiarse en un lugar seguro.
El ministerio de la defensa nipona informó que uno de sus radares detecto al misil poco después de haber sido lanzado, minutos después de las 7 de la mañana. Aunque en un primer momento e desconocía el alcance del artefacto; más tare se confirmó que se trató de un misil de mediano alcance.
Sin embargo, fue suficiente para encender durante un breve momento las alarmas mientras que el misil cayó al mar minutos después. En este sentido se cree que el arma lanzada por Corea del Norte se mantuvo en el aire por espacio de una hora.
Por su parte el informe del comando militar de Corea del Sur dice que sus radares militares detectaron un misil una vez que este entro en aguas territoriales de Japón.
Cabe mencionar que Corea del Norte ha lanzado varios misiles durante los últimos meses, los cuales han caído en aguas territoriales niponas. Incluso, en octubre de 2022 uno sobrevoló el espacio aéreo de Japón.
Por último, el lanzamiento de misiles como “pruebas”, es una respuesta a los ejercicios militares en conjunto entre Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.
Te puede interesar:
Japón activó sus alertas ante una amenaza de Corea del Norte