Se anunció la jornada anti Covid-19 para niños de 5 a 11 años

El secretario de salud informó la posible fecha de la jornada de vacunación anti Covid-19 para niños de 5 a 11 años.

El día de ayer José Antonio Martínez García secretario de salud del estado informó sobre la vacunación para menores de 5 a 11 años. El secretario dio a conocer la posible fecha de la jornada contra el Covid-19 para ese segmento de la población.

Por medio de una conferencia el secretario dio a conocer detalles sobre la aplicación del biológico para los niños. Aunque no definió la marca de la vacuna, se especuló en distintos medios que pudiera ser Pfizer, Sinovac e incluso Abdala.

Cabe recordar que en la conferencia matutina del martes pasado el subsecretario de salud López Gatell informó sobre los posibles biológicos para los niños. El funcionario señalo que México comenzará a vacunar a infantes a finales de mayo o principios de junio.

Vacunación anti Covid-19 para niños

El subsecretario recordó que México invirtió 78 millones de dólares en el mecanismo COVAX, mismo que no ha ofertado la vacuna pediátrica de Pfizer. Ante esta situación nuestro país ha explorado otras opciones y una de ellas es el biológico cubano Abdala.

El biológico anti Covid-19 Abdala se aplica en la isla a niños desde los 2 años de edad, teniendo muy buenos resultados. Además, el gobierno explora la posibilidad del biológico anti Covid-19 de Sinovac en su presentación pediátrica.

Con esta información el secretario estatal Antonio Martínez pidió paciencia a los padres de los infantes y esperar de 2 a 3 semanas más.

El mismo secretario informó del éxito de la jornada de vacunación para jóvenes de 12 a 14 años de edad. Antonio Martínez reitero que será solo hasta el 13 de mayo que se lleve a cabo esta jornada de vacunación anti Covid-19.

Vacunación anti Covid-19 para niños

El funcionario recordó que la Secretaria de Salud espera aplicar las 153,270 dosis de Pfizer que la federación destino a Puebla. Aunque no menciono cifras, el secretario se mostró optimista por la alta participación en la jornada que concluye el día de hoy.

Te puede interesar:

Sin contrato con Pfizer, no habrá vacuna para menores de edad

Mañana comienza la vacunación anti Covid-19 para adolescentes de 12 a 14 años en…

Artículo anteriorDios Salve a la Reina regresa a México
Artículo siguienteUn Congreso del Estado sin dignidad