sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Salida de regidores de Puebla no afectará reforma al COREMUN: Montiel Solana

La salida de regidores del Ayuntamiento de Puebla para buscar una nueva posición política no afectará la aprobación de reformas al Código Reglamentario del Municipio de Puebla (COREMUN), aseguró Carlos Montiel coordinador de regidores del Ayuntamiento de Puebla.

«Esperamos que el proceso electoral no vicie está aprobación de la nueva reforma al COREMUN, esperamos que los regidores principalmente de MORENA, que entiendan que está reforma es por el beneficio de Puebla y así dejar un mejor marco regulatorio para el municipio de Puebla» aseveró.

Refirió que estás adecuaciones al COREMUN implicó mucho trabajo y seguramente los próximos cabildos podrán opinar al respeto y en su caso enriquecer estás adecuaciones para ser más funcional la Normatividad.

Comentó que en esta reforma se incluyen derechos humanos, comunidades indígenas y una serie de aspectos que que ha evolucionado para estar a la par de la reglamentación federal y estatal.

Lo anterior al destacar que están trabajando para concluir este proyecto antes de que los regidores de los diversos partidos políticos estén solicitando licencia para contender en las elecciones del próximo 2 de junio.

Comentó que al momento no se han solicitado las licencias por parte de regidores, al señalar que seguramente están en espera de los tiempos de los procesos internos de cada partido para definir su participación en el proceso electoral de este 2024.

«Mi percepción es que no llegarán ni al 50 por ciento de los regidores del Ayuntamiento de Puebla, quienes solicitarán licencia para ir por una dotación, o reelegirse, es mi percepción» aseguró.

Agregó que su persona, Carlos Montiel Solana está en la misma postura de conocer los lineamientos de partidos que integran la alianza PRI , PAN y PRD para definir su permanencia o no en el Ayuntamiento de Puebla.

«Estamos en lo mismo estamos a la espera, hay que definir y esperar la definiciones y convocatorias de los partidos políticos y en función de eso cada quien incluyéndome. Cada quien tomará la decisión que a su juicio sea lo más conveniente» refirió.

Tú que la alcalde Adán Domínguez informó que a la fecha ningún regidor ha solicitado licencia para separarse de cargo y participar en la elección electoral de este año.

No obstante comentó que posiblemente durante este mes de febrero, es cuando se empieza a dar la separación de este estos funcionarios a sus cargos, debido a que el primero de marzo empiezan las campañas electorales.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS