domingo, julio 7, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Rusia intensificó sus ataques a Ucrania

Al menos 21 civiles murieron en el último ataque de Rusia a Dnipró al este de Ucrania

En los próximos días se cumplirán 11 meses desde que Rusia inició una invasión injustificada a su vecina Ucrania. Desde entonces uno de los argumentos más sólidos del el Kremlin fue que en la parte este ucraniana viven millones de pro rusos.

En este sentido Vladimir Putin ordenó a sus tropas militares a iniciar una batalla para apoderase de dicha región. Además, Rusia ha argumentado ante la comunidad internacional el peligro que sufre su seguridad nacional si Ucrania se anexa a la OTAN.

Con este contexto en febrero de 2022 las tropas rusas cruzaron la frontera e iniciaron una guerra devastadora para Ucrania. Sin embargo, los ucranianos han logrado resistir el embate ruso con el liderazgo de su presidente Volodomir Zelenski.

Aunque Ucrania ha logrado importantes victorias en el campo militar y tiene el apoyo de la gran mayoría de la comunidad internacional, Rusia continúa atacando. En este sentido el 2023 comenzó con una fallida tregua pedida por Rusia a sus enemigos ucranianos.

21 civiles murieron en Dnipó por un ataque ruso

Una vez terminada, Rusia comenzó una serie de ataques con significativo poder militar que ha destruido decenas de puntos civiles en Ucrania. Concretamente en la región del Donetsk donde ambas fuerzas pelean el control de la ciudad de Soledar punto estratégico en el este de Ucrania.

Los ataques se intensificaron este fin de semana, concretamente en Dnipropetrovsk, Donestsk, Sumy y Jersón todas fuertemente castigadas por el fuego ruso. El comando militar de Ucrania informó que los ataques dejaron un saldo de 26 civiles muertos y al menos unos 80 heridos.

El mismo comando dijo que Rusia atacó con misiles a varios puntos civiles, entre ellos edificios habitacionales y lugares públicos. El mayor daño se encontró en la ciudad de Dnipró, donde un misil destruyó un edificio de departamentos donde murieron 21 personas.

Entre las víctimas mortales se encontraron a 13 niños, informo Borys Filatov la alcaldesa de la ciudad. Por último, la funcionaria decretó tres días de luto mientras informó al presidente Zelenski de los hechos.

Te puede interesar:

Soledar es el nuevo centro de la batalla entre Rusia y Ucrania

ÚLTIMOS ARTÍCULOS