En un video del comando militar estadounidense en Europa, se muestra que un avión de combate ruso choca con el dron americano
El pasado martes el comando militar estadounidense estacionado en Europa informó que uno de sus aviones no tripulado cayo a las aguas del Mar Negro. Según el informe de las fuerzas armadas estadounidenses al suceso ocurrió durante la mañana en aguas internacionales cerca de la península de Crimea.
Sin embargo, no fue un accidente o error mecánico o humano, el desenlace final del dron MQ-9 fue causado por un avión militar ruso. Cabe mencionar que el artefacto estadounidense se encontraba en aguas internacionales realizando labores cotidianas de vigilancia.
En un video que circula a partir del día de hoy en redes sociales se esclarecen los hechos y contradice la versión de Rusia. Las fuerzas armadas estadounidenses calificaron la acción militar rusa de “poco profesional” y provocativa, además de ilegal.
En este sentido, el día de hoy el comando militar estadounidense mostró el video de como un avión de combate ruso Su-27 derribó al dron americano. En el video se muestra que la aeronave rusa intercepta al dron y como primera respuesta le rocía gasolina.
Una vez hecho esto, el avión choca con el dron dañándolo de una hélice lo cual provocó su caída a las aguas internacionales del Mar Negro.
Esta acción ha tensado aún más las ya deterioradas relaciones entre ambas potencias, ya significativamente dañadas por la invasión rusa a Ucrania.
Por último, el ministerio de la defensa de Rusia afirmó que nunca tuvo contacto con el dron norteamericano y que por sí solo cayo al mar.
Te puede interesar:
Rusia suspende el acuerdo con EUA. El tratado de uso de armas nucleares se ha pausado