A sus 78 años de edad y luego de sufrir atentados en campaña, Donald Trump, candidato del Partido Republicano, regresará a la presidencia de Estados Unidos para completar un segundo periodo luego de conseguir la mayoría de los votos electorales tras los comicios del 5 de noviembre de este 2024.
Con la victoria en los estados clave de Georgia y Carolina del Norte, Trump superó a Kamala Harris, quien dominó en Nueva York, California e Illinois.
El empresario norteamericano conisguió 277 delegados y superó la líena de la mayoría, 270, frente a los 224 de Kamala Harris.
Trump se ha adjudicado el triunfo en 27 territorios frente a las 19 plazas que obtiene la vicepresidenta, entre ellas Nueva York, California, Illinois y Minnesota.
Al conocer los resultados, Trump celebró su victoria con una fiesta en West Palm Beach, en Florida, en la que ha comparecido tres horas antes del resultado definitivo.
“Vamos a arreglar todo lo que está mal en este país”. “Es hora de dejar atrás las divisiones de los últimos cuatro años”, expresó el virtual presidente electo de Estados Unidos.