Rusia atacó un centro comercial en Kremenchuk

Ataque a centro comercial de Kremenchuk
Ataque a centro comercial de Kremenchuk

Con un misil X-22 de largo alcance disparado desde la ciudad rusa de Kursk, el comando aéreo de Rusia confirmó el ataque a la ciudad de Kremenchuk en el centro de Ucrania

El día de hoy Rusia lanzó un misil en un concurrido centro comercial en la ciudad de Kremenchuk en el centro de Ucrania. Con este ataque los invasores han demostrado la ferocidad y violencia contra los civiles en la guerra contra Ucrania.

De inmediato Kiev se ha pronunciado en contra de este reprobable ataque a la población civil de Kremenchuk. “El centro comercial está en llamas. Los bomberos tratan de extinguir el incendio. La cantidad de víctimas es imposible de imaginar” escribió Volodímir Zelenski presidente de Ucrania en su cuenta de telegram.

Arde en llamas el centro comercial de Kremenchuk, Ucrania

A su vez Dmytro Lunin el gobernador de la región de Kremenchuk publicó en su cuenta de telegram: “Los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego. El número de víctimas es imposible de imaginar”.

Tiempo después del ataque en Kremenchuk las autoridades han informado sobre “al menos diez muertos y más de 40 heridos”. Aunque es muy posible que la cifra se incrementé con el paso de las horas. El gobernador de Kremenchuk denunció el ataque como un “crimen de guerra” y exigió a la comunidad internacional tomar medidas sobre lo sucedido.

Las imágenes que comienzan a recorrer el mundo muestran una columna de fuego tratando de ser sofocada por los bomberos. A su vez se observa varias personas huyendo del lugar por temor a un nuevo ataque.

Zelensky en un nuevo mensaje expreso su coraje ante la situación en Kremenchuk: “No hay peligro para el ejército ruso. Sin valor estratégico. Solo el intento de las personas de vivir una vida normal, lo que enfurece a los ocupantes”.

Kremenchuk no había sufrido algún ataque desde que inició la invasión de Rusia a Ucrania y cuenta con la refinería más grande de Ucrania. Por su parte, Rusia confirmó el ataque con un misil X-22 de largo alcance disparado desde la ciudad rusa de Kursk.

Las Naciones Unidas son la única organización que hasta el momento ha condenado el ataque de Rusia a Kremenchuk. “Es deplorable, por decir lo mínimo. Ningún tipo de infraestructuras civiles, lo que obviamente incluye centros comerciales, debería ser nunca objetivo de guerra”. Informó Stephane Dujarric el portavoz de la ONU.

Te puede interesar:

Rusia amenaza a Lituania mientras continua su invasión a Ucrania

Ucrania informó que Rusia tiene casi el control total de Donbás

Artículo anteriorCCE otorgará permisos a padres de familia para que lleven a sus hijos a la vacunación
Artículo siguienteShakira y Piqué: resumen de todo lo que se sabe desde su separación