Zelensky aseguró que la contraofensiva ucraniana ha causado numerosas bajas el invasor
La guerra entre Ucrania y Rusia a punto de cumplir año y medio desde que las tropas rusas comenzaron la invasión a Ucrania. Desde entonces, Rusia ha castigado a prácticamente todas las regiones ucranianas, siendo la más golpeada la ubicada en el sureste.
En este sentido el pasado fin de semana la fuerza militar del Kremlin se ubicó sobre todo en la región de Jersón donde fueron lanzados misiles. En esta ocasión la población de Shiroka Blaka fue alcanzada por el fuego de los invasores, afirmó Volodimir Zelensky presidente de Ucrania.
Dicha población se encuentra al margen del río Dniéper importante punto de comunicación entre la región fronteriza con Rusia y el centro de Ucrania. Otras poblaciones se ubican a la orilla del río tales como Stanislav, que también sufrió daños significativos en su infraestructura.
Los ataques rusos dejaron varias víctimas mortales en las poblaciones antes citadas, entre las cuales se encontraron un joven de 12 años y una bebé de apenas 20 días.
En este sentido el comando militar de Kiev, aseguró que sus tropas se encuentran en una operación de reconquista de los territorios ocupados por los rusos. Entre ellos la región de Jersón, obteniendo importantes victorias que han permitido a los soldados de Ucrania avanzar en el frente de batalla.
Por esta razón los invasores vuelven a atacar a la población civil, aseguró el comando militar de Kiev.
Por su parte el comando militar de Moscú, aseguró que han causado daños significativos a las fuerzas militares del enemigo y que la contraofensiva ucraniana había fracasado.
Por último, Zelensky aseguró en un video en sus redes sociales que el invasor estaba sufriendo cuantiosas bajas por la contraofensiva ucraniana.
Te puede interesar:
Rusia ha perdido más de 200 mil soldados en la guerra con Ucrania