lunes, abril 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Rivera Pérez entrega nuevo Complejo de Seguridad Ciudadana

El alcalde Eduardo Rivera Pérez entregó las instalaciones del nuevo complejo de Seguridad Ciudadana .

En ese sentido dijo sentirse orgulloso de haber cumplido con las y los poblanos en fortalecer las acciones de seguridad en favor del bienestar de las familias.

«Amigos y amigas me siento profundamente orgulloso por haber cumplido todos estos logros y cumplir con todas y todos los poblanos, por eso hoy hacemos entrega del nuevo Complejo de Seguridad Ciudadana» refirió.

Explicó que se concluyó la obra civil con una inversión de 187 millones de pesos, agregó que a partir de esa fecha se comenzarán a trasladar a estas instalaciones la Dirección de Emergencias y Respuesta iInmediata y la infraestructura tecnológica como el sistema de videovigilancia, radiocomunicación, telefonía, servidores de enlaces inalámbricos y demás.

Destacó que ese edificio tendrá tecnología de punta y será uno de los mejores del país en materia del combate a la inseguridad.

Refirió que es la primera vez que un gobierno municipal en toda su historia realiza una inversión de tal magnitud en favor de la segunda ciudadana.

Detalló que es un edificio de cuatro niveles que contará con helipuerto donde está estacionado y podrá iniciar sus vuelos el helicóptero «Arcángel» que abonará a realizar los recorridos y patrullajes de seguridad desde el aire.

Agregó que este edificio será la sede oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también estará la Coordinación General de operatividad y la Dirección de Desarrollo Institucional.
Además estarán las direcciones de dentro de monitoreo, el DERI y el C4.

Agregó que también llegarán las áreas de inteligencia, análisis de información, planeación, prevención del delito y la dirección de policía de tránsito las áreas jurídicas y de revisiones.

Recordó que cuando se asumió el cargo como presidente municipal lamentablemente se encontraron las instalaciones en muy malas condiciones, en total abandono y sin las herramientas necesarias por lo que de inmediato se comenzó a trabajar y en solo dos años se tienen resultados.

Agregó que todas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentran en espacios renovados para una policía digna.

«Quiero decirles que me siento muy orgulloso de toda mi Policía Municipal, decirles a todos y cada uno de los mandos que aquí me acompañas, a de todos y cada uno de los jefes de área de los diferentes operativas de la secretaría, que me siento muy orgulloso de su trabajo. En especial quiero reconocer tu trabajo secretaria Consuelo, yo siempre he insistido que si queremos tener una policía digna se debe contar con condiciones dignas de trabajo» destacó.

Señaló que el principal reto que tenemos en el en el municipio en el estado en el país es combatir la inseguridad por lo que se requiere inversiones en materia de seguridad, como lo hizo el gobierno de la ciudad para fortalecer las condiciones de los elementos policíacos con uniformes, con patrullas y mejores instalaciones.

«Este es un claro mensaje para la delincuencia que nosotros en el Ayuntamiento de Puebla estamos preparados para afrontar y asumir nuestra responsabilidad y mantener a Puebla tranquila y en paz» refirió.

Al mismo tiempo agradeció la colaboración de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y el gobernador del estado a través de la Secretaría de Seguridad Estatal por su apoyo y coordinación permanente para hacer un trabajo coordinado y unido de frente para combatir a la delincuencia e inseguridad.

«Debemos estar unidos los tres órdenes de gobierno para enfrentar la inseguridad, a la delincuencia y mantener la paz y la tranquilidad de las familias poblanas que es nuestra responsabilidad’ afirmó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS