Te damos algunos de los rituales más comunes, para la prosperidad, el dinero, el amor y el trabajo.
Los rituales de fin de año e inicio del nuevo son una tradición, ya que siempre queremos lo mejor para el año que viene tanto en el amor, dinero, prosperidad, salud, felicidad, armonía como en el trabajo; por ello, aquí te compartimos algunos de los más acostumbrados.
Doce uvas. Esta es una costumbre española, que sugiere comer una uva cada campanada a la media noche pidiendo un deseo, se recomienda que se coloquen en el lugar de cada uno de los invitados, ya sea en una bolsita, recipiente o copa.
La limpieza de la casa. Un día antes del fin de año realiza una buena limpieza en tu casa, lava, limpia: arregla todo; si es posible cierra puertas, así como ventanas; pasea por cada una de las habitaciones quemando incienso, orando y bendiciendo tu hogar. Es recomendable eliminar todo lo que no usas, esto incluye los regalos de la última Navidad, si puedes dáselos a otras personas.
Ropa nueva. Es una tradición estrenar a principio de año, si la prenda es blanca mucho mejor, incluida la ropa de cama, esto se hace para alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Estrenar ropa interior es una costumbre proveniente de Brasil: se recomienda el uso del color amarillo si deseas mucha suerte o dinero en el año, pues esto hará que no te falte la felicidad ni la riqueza. El color rojo atrae el amor y la armonía en la pareja, utilízalo si quieres encontrar el amor verdadero o la pasión en tu vida. Finalmente, el verde, que sirve para atraer la salud durante todo el año.
Lentejas. Son un símbolo tanto de muerte como de resurrección, ya que la semilla se siembra en la tierra y germina multiplicándose de nuevo, por lo que es costumbre al despedir el año comer una cucharadita de lentejas cuando dan las doce, para que no falte la comida ni la suerte. Otra forma es que faltando diez minutos para la medianoche tomes un puñado de lentejas y lo eches en tu bolsillo o cartera mientras conservas otro poco en la mano derecha, esto te dará abundancia, prosperidad y buena economía todo el año.
Dinero. Tradición antigua que consiste en envolver dentro de un billete una hojita de laurel y guardarlo en el monedero para atraer el dinero, puede ser un billete de dólar o un billete de cien pesos. Otra opción es tener en el bolsillo derecho un billete de cien o doscientos pesos para que no te falte el dinero; también puedes poner una moneda en tu zapato o guardar doce monedas de la misma denominación y durante la llegada del año nuevo aventarlas al cielo para la buena fortuna, así como para la prosperidad.
Amor. Compra una cinta roja, esto atraerá el amor duradero y la pasión en tu vida, la debes amarrar en la mano izquierda haciendo una manilla; puedes comprar una cinta rosa para ponerlas juntas, se dice que esto atrae el amor incondicional y puro.
Para viajar todo el año. Usa una maleta con pocas prendas para que a las 12:15 A. M. Salgas a darle una vuelta a la manzana de tu casa y no te falten los viajes.
Las velas, sus colores y significados.
Dorada: atrae el dinero y la abundancia en tu vida.
Roja: aviva la llama del amor.
Rosa: sirve para encontrar el amor ideal en tu vida.
Azul: para lograr tus metas profesionales o por si quieres cambiar de trabajo.
Verde: para la salud.
Amarilla: atrae los negocios.
Blanca: para sanar cualquier relación o para tener paz.
Morada: transmuta lo negativo en positivo y aleja todas las energías malas de tu vida.
Manzana roja. Alrededor coloca tu nombre completo y escribe “quiero encontrar un amor que me respete, ame y haga feliz. Igualmente, que yo pueda hacer feliz a esa persona y lo ame y lo respete”, échale un poco de miel alrededor y por último un poco de canela en polvo, déjala en un plato en tu cuarto o donde desees durante siete días.
Baños de energía. Báñate con pétalos de rosas rojas y rosas mezclados con miel para el amor. Para alejar las envidias y limpiarte báñate con sal marina del cuello hacia abajo. Para sanar el alma hazte un baño con manzanilla. Para el perdón puedes usar azúcar y eucalipto.
Para la suerte y el amor. Cuando realices el saludo de bienvenida al año nuevo saluda primero a alguien del sexo opuesto para que no te falte el amor. Si puedes invita a un hombre de confianza, que no sea de la familia, a las 12 en punto de la noche, esto le dará un toque de suerte a la vida de todos.
Copa de champaña. Sírvela, mete un anillo de oro, tómate la bebida, después saca el anillo, póntelo y no te lo quites, ya que esto ayudará a que tu matrimonio viva en armonía; pero si lo que quieres es casarte, lo que se recomienda es sentarse – pararse en cada una de las 12 campanadas del reloj antes del año nuevo.
Para tu casa. En las esquinas de tu casa pon limones partidos en cuartos, eso retirará las envidias y malas energías; riega unas pocas monedas debajo de las camas, compra una sábila hermosa y ponla a la entrada, eso te traerá mucha suerte.
A medianoche puedes barrer hacia afuera, es decir, a la puerta de la calle, así limpiarás toda la mala vibra de tu casa para iniciar el nuevo año.
Regalar borreguitos significa abundancia y buena fortuna para la persona que lo recibe.
Si quieres mejorar tu empleo debes subirte a una escalera o pararte en una silla y estar más alto que los demás.
¡Ya lo sabes! Te deseamos un grandioso 2022.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Color de ropa para recibir el 2022 según tu signo zodiacal