Revisión de mochilas debe ser consultada entre la Secretaría de Educación y padres de familia

Realizan operativo de seguridad y revisión de mochilas en Colegio Americano Puebla ante rumor de balacera

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, opinó que la puesta en marcha de un «Operativo Mochila» debe consultarla la Secretaría de Educación con las madres y padres de familia, luego de que estudiantes del Centro Escolar Morelos resultaron intoxicados por consumir brownies.

El mandatario dijo que por el momento no podría opinar al respecto, sin embargo, se pronunció a favor de fortalecer las revisiones en instituciones educativas.

«No podría opinar en el este momento sobre el mecanismo u operativo, esto debe consultarlo la Secretaría de Educación con los propios padres de familia y con los profesores, ya di esa instrucción, para que se ponga en marcha inmediatamente, pero yo opino que sí hay que fortalecer la revisión de lo que se introduce a las escuelas», comentó.

Tras los hechos ocurridos en Texas, el mandatario poblano subrayó que el estado no es Estados Unidos, aunque por la experiencia refirió que se deben asumir con seriedad las medidas de prevención.

«Sí tenemos nosotros que revisar, Puebla no es Estados Unidos, pero la experiencia de lo que pasa en otros lugares debemos asumirla con seriedad», finalizó.