El platillo tendrá un costo de 700 pesos y más
En rueda de prensa Arturo Delgado presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios, A.C (APRESAC), y Felipe Mendoza director de la misma cámara empresarial, anunciaron la temporada de Mole de Caderas 2025.
Felipe Mendoza, explicó que con la temporada de comercialización de este gran platillo ancestral, esperan un incremento de ventas de un 10 por ciento, en comparación con el año pasado.
Agregó que participarán entre 70 y 80 restaurantes con la preparación y venta de esta platillo que tendrá un costo de entre 700 y 800 pesos dependiendo del restaurante.
«Hoy damos el banderazo de la temporada de la venta del Mole de Caderas, empezamos porque ya ha ganado y también ya se cuenta con los ingredientes para preparar el molito y esta temporada se acaba hasta mediados de noviembre» destacó.
Comentó que a nivel estado se tiene conocimiento que se estarán sacrificando entre 10 mil y 12 mil cabezas de ganado caprino, y cada restaurante adquiere de forma directa el producto con los ganaderos certificados y que cuentan con todos los permisos correspondientes para garantiza que la carne para preparar este platillo cumpla con las especificaciones tanto tradicionales como sanitarias para su consumo.
En su oportunidad el restaurantero «Pepe» que tiene su restaurante en el Centro Histórico de Puebla, aseguró que en su cocina se respeta la receta original y solo se adquiere carne auténtica de chivo para la preparación de este platillo.
Agregó que su prestaciones es laborioso y requiere al menos cinco horas para su preparación, que lleva diversos picantes, jitomate, hierbas de olor y al servirlo se acompaña con limón y cebolla.
Felipe Mendoza subrayó que todos los restaurantes afiliados a APRESAC compran el producto con ganaderos reconocidos y honestos, lo que garantiza la calidad de la carne para la preparación del Mole de Caderas.













