Respaldan militantes del PRI en Puebla a su dirigente nacional

Un grupo de militantes y líderes de los sectores del Partido Revolucionario Institucional de Puebla, este mediodía realizaron una concentración a las puertas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


El presidente estatal Néstor Camarillo, presentó una queja colectiva ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por presunta violencia política de género.


La queja se deriva de los señalamientos de la mandataria estatal de Campeche en contra de su líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, sobre la presunta exigencia de fotografías intimas a las diputadas federales de su bancada.


Enfatizó que las diferencias políticas que pudieran existir no justifican el daño que está, Sansores San Román, generando a la imagen de las legisladoras por lo que es urgente que el órgano garante de los derechos humanos intervenga.


“No vamos a permitir que se metan con las mujeres, aquí hay muchas mujeres y nosotros vamos abanderar sus causas, el PRI tiene un sector muy fuerte, por eso estamos aquí con esta denuncia”.


Por su parte, la presidenta en Puebla del Organismo Nacional de Mujeres del PRI (ONMPRI), Xitlalic Ceja García, demandó la aplicación de sanciones para la gobernadora de Campeche y sentar un presente que no quedará impune sus acciones en contra del género de femenino.

El también legislador local precisó que las diferencias políticas que pudieran existir entre ambos personajes no justifican los señalamientos que Sansores San Román ha emitido sobre las diputadas priistas, por lo que urgió la intervención de la organización defensora de los derechos humanos.

Artículo anteriorInicia Inegi Encuesta Nacional Sobre Discriminación 2022
Artículo siguienteNorma A, TEEP, IEE, Tirso, Jorge… Uff