Anuncia diputado federal amparos contra alza a tarifas de agua en Puebla

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo, comenzó a preparar los amparos para oponerse de manera categórica a los incrementos anunciados a las tarifas del agua, anunció en conferencia de prensa con el fin de hacer la defensa a los consumidores que de por sí no tienen el servicio o reciben agua de manera espóradica y que les cobran tarifas completas.


Un grupo jurídico del abogado realizan el análisis del decreto que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), por lo que será en los próximos días cuando se interpondrán los recursos de la vía jurídica.


Para Carvajal Hidalgo, aumentar las tarifas es impensable dadas las características y deficiencias del servicio de Agua de Puebla en los últimos seis años, así como en un contexto de inflación que está afectando la economía de los poblanos, además del desempleo que aún enfrentan miles de jefes de familia.


El diputado federal, señaló que no es la primera batalla que enfrenta con la empresa Agua de Puebla, a la que le ha ganado en varias ocasiones juicios por el abusivo cobro de tarifas, donde no hay abasto del líquido.


Lamentó que los legisladores locales de su partido y a los aliados hayan aprobado el incremento a las tarifas del agua potable de Puebla y en el mismo rango de los municipios conurbados, para el diputado federal Alejandro Carvajal las tarifas son excesivas, pero también engañosas, porque en realidad señala no se aplicará el 4 por ciento anual, sino que el porcentaje será mucho mayor, debido a que cada trimestre subirá ese porcentaje y a cada trimestre será aumentando el porcentaje.


Señaló que el SOAPAP que es el organismo estatal del agua, debería trabajar por elaborar desde ahora estudios de factibilidad de agua para los años por venir y evitar que Puebla, vuelva a tener una crisis de escasez como la tuvo el siglo pasado.


Aclaró que su movimiento de promover amparos ante las nuevas tarifas, será para las personas que consideren lesionados sus intereses, no tendrá fines de lucro político.

Artículo anteriorChignahuapan celebrará la Feria de la Barbacoa y Pulque
Artículo siguienteInicia Inegi Encuesta Nacional Sobre Discriminación 2022