Rescatan a 54 migrante en carretera de Puebla

Otra vez, el personal del Instituto Nacional de Migración en un operativo en carreteras del Estado de Puebla,efectuó el rescate de 54 personas de nacionalidades centroamericanas que fueron abandonadas en la carretera El Seco – Esperanza, en el kilómetro 24 donde quedaron varados por el abandono de quienes ofrecieron su transportación.

Las nacionalidades de los ciudadanos migrantes pertenecen a Nicaragua,Cuba, Honduras, el Salvador y Ecuador , todos ellos fueron asegurados con apoy0 de elementos de Guardia Nacional y el personal de Migración y la Policía Estatal de la Comandancia de del municipio de Ciudad Serdán.

Las personas fueron trasladadas a la Estancia Migratoria en la ciudad de Puebla, para iniciar el proceso administrativo correspondiente.

En el operativo de traslado por parte del personal del INM, se refrendó el compromiso de hacer un trato digno y humanitario a los asegurados, aunque su situación sea irregular.

En la estación migratoria se les habrá de procurar agua y tal vez alimento, debido a las condiciones de deshidratación que presentaban algunos de estos migrantes

Las autoridades, habrán de escuchar el engaño de que fueron objeto estas personas que pagaron mucho dinero para cruzar el territorio mexicano desde el sureste para llegar al norte del país y que han sido abandonados en Puebla, por parte de los traficantes de personas.