La Secretaría de Salud en el estado reporta 717 casos de dengue en Puebla, la federación solo reconoce 620.
Debido a la temporada de lluvias y las altas temperaturas continua a la alza el número de casos de dengue en Puebla.
Recordemos que estos meses son propicios para que se prolifere el mosquito Aedes Aegypti que es el que transmite la enfermedad.
Según el reporte de la Secretaría de Salud estatal, cuya titular es la doctora Araceli Soria Córdova, en las últimas horas sumaron cuatro casos más de la enfermedad en la entidad con lo que a la fecha suman 717 personas con la enfermedad.
Cifra mayor en comparación con los datos que da a conocer la Secretaría de salud federal al corte de la semana 30, en la que explica que en Puebla hay 620 casos de dengue.
En este sentido la secretaría estatal refirió que solo son 14 los pacientes hospitalizados, porque uno se dio de alta por presentar mejoría en su estado de salud.
De las defunciones a la fecha se registraron tres desde el pasado jueves 27 de julio, y las víctimas son un hombre de 67 años y dos menores de edad uno de 7 y otro de 11.
Recordó la Secretaría de Salud estatal invitó a los poblanos a que si presentan fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido vayan inmediatamente a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento correspondiente por dengue.
Comportamiento del Covid-19 en la entidad.
La institución encargada de la salud además invitó a los poblanos a no relajar las medidas preventivas ante el Covid-19, esto porque continúan los contagios.
En el estado existen 174 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, mismos que están distribuidos en 24 municipios reveló la doctora Soria Córdova.
También, Araceli Soria explicó que se presentaron 30 nuevos contagios de coronavirus y durante estas semanas no se han presentado defunciones por esta enfermedad en el estado.
Dijo que a la fecha son 11 los pacientes hospitalizados de lo que tres son los que se encuentran con ventilación mecánica asistida.
Imagen portada Wikimedia
Te puede interesar:









