Reporta Infraestructura trabajo en reparación de carreteras en Sierra Norte

Por Pilar Bravo

En el 2021, en el Estado a pesar de las afectaciones por desastres naturales y accidentes provocados por el robo de combustibles, se logró realizar mil 200 obras en 25 regiones del Estado, dando atención prioritaria a los municipios de alta marginación para darles agua, drenaje y alumbrado básicos, informó el Secretario de Infraestructura, Roberto Tenorio García al acudir al Congreso para ampliar la información de lo realizado en obras y servicios durante el 2021.

En el reporte señaló los trabajos realizados en la red de carreteras que sufrieron deterioro por la temporada de lluvias y daños dejados por huracanes, por lo que se trabajo en 11 municipios de la Sierra Norte como Huachinango, Zacatlán, Teziutlán, Xicotepec, Tetela de Ocampo, donde fue necesario remoción de tierra generada por deslaves y rehabilitación de carreteras que alcanzaron un costo de 117 millones de pesos. Se trabajo en múltiples comunidades y 49 municipios de alta marginación, en el año se hicieron trabajos en 198 municipios y la inversión aplicada fue de 2 mil 700 millones de pesos.

Se ejecutaron, en poblados marginados un total de 81 proyectos; se trabajo en la rehabilitación de al menos 228 mil metros cuadrados de vialidades; además se rehabilitación 65 escuelas de 55 municipios, todavía señaló que todavía están en proceso 25 planteles, pero se realizaron trabajos de rehabilitación de escuelas unas, dañadas por el abandono y otras por la vandalización del orden de 410 millones para el regreso a clases.

Informó que se realizaron también trabajos para el sector salud, para rehabilitación de hospitales, centros de Salud y clínicas en los municipios de Puebla, Pahuatlan, Tehuacán y Cholula.

El Secretario de Infraestructura, señaló que han tenido que intervenir en la zona de la explosión de San Pablo Xochimehuacan, donde fue necesario el retiro de 15 mil metros cúbicos de escombro por la demolición de las viviendas afectadas, además de que trabajan en el proyecto de vivienda que se edificará en la zona denominada El Batan.

Roberto Tenorio, señaló las obras que se hicieron en la zona metropolitana y en centro histórico con el rescate de diversos inmuebles que están en proceso de restauración, como son los inmuebles como la Casa del Torno, ex templo de San Francisco Javier, ex convento de San Roque, el Salón de Protocolo, entre otros.

Además de vialidades urbanas.

Imagen Esimagen.mx

Artículo anteriorSerie de Televisa de Vicente Fernández no está autorizada por la familia pero ya presentan el primer adelanto
Artículo siguientePlutón, polémico planeta enano