El Pontificio Seminario Palafoxiano de Puebla, ubicado en la 44 Norte y Avenida Morelos, en la colonia El Porvenir, al nororiente de la capital del estado, registró, tras el sismo de la noche de este 7 de septiembre, daños menores que no representan mayor riesgo para los sacerdotes o seminaristas.
La arquidiócesis de Puebla informó que tras revisiones realizadas al inmueble en donde se forman a los próximos sacerdotes, se detectaron algunos problemas que son considerados como mínimos, sin dar mayores detalles.
“Al momento, ningún párroco ha reportado daños en alguno de los templos de la Arquidiócesis. Solamente el Seminario Mayor Palafoxiano reportó algunos daños menores”, informó.
De la misma forma, la arquidiócesis poblana destacó que, después del sismo, el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, está en comunicación con los vicarios episcopales y decanos de las diferentes zonas pastorales y se mantiene al pendiente de los reportes de los templos.
En particular, se hacen revisiones en los templos de San Miguel Canoa, Tateno, Tlancualpicán, Santa Clara Huitziltepec, Atlixco, San Juan Tuxco, La Inmaculada Concepción Mayorazgo, Guadalupe Victoria, Pilcaya, Santa Ana Xalmimilulco, Xoxtla, Quecholac, San Martín de Porres, Álamos, María Reina, Santa Cruz y Divino Niño, para descartar problemas mayores.