Durante este mes escuchamos o vemos en algunas iglesias cursos o pláticas sobre la biblia, pero debido a que no se le da una mayor importancia quizá alguno de nosotros dejamos pasar la oportunidad de aprender,¿ a que se debe que este mes es dedicado a la biblia ?, ¿ Cual es su significado?
¿Qué es la biblia?
La palabra biblia es de origen griego y significa “los libros” y en latín su femenino singular es “la biblia”. Es el conjunto de libros que nos hablan de la alianza que Dios estableció con el pueblo de Israel por medio de Moisés en el antiguo testamento y de Jesucristo en el nuevo testamento.
Mes de la biblia
El día 30 de septiembre la iglesia celebra la fiesta litúrgica de san jerónimo padre y doctor de la iglesia, el murió ese día pero del año 420, san jerónimo tradujo la biblia del griego y hebreo al latín, esta traducción se le conoce como la vulgata, a este gran santo le debemos la traducción en su totalidad.
La palabra de DIOS
La iglesia nos invita durante este mes a acercarnos más al conocimiento de la sagrada escritura, la biblia es la palabra de DIOS viva, leerla y vivirla es sentir en nuestro corazón la acción del amor divino que nos llevara a la acción después de meditarlo y contemplarlo. Dios habla de distintas maneras y una de ellas en su palabra.
El papa francisco habla sobre la biblia
El siguiente mensaje proclamado por el papa francisco respecto a la sagrada escritura nos debe hacer un llamado personal y al interior de nuestro corazón para que siempre estemos cerca de DIOS y un poco más conociéndolo en su palabra, en su forma de vida en la persona de su hijo Jesús y así llevarlo a cada persona que necesita su mensaje, de amor, paz y justicia.
“leamos algún versículo de la biblia cada día, comencemos por el evangelio, mantengámosla siempre abierta en casa, en nuestro bolsillo, dejemos que nos inspire diariamente, así descubriremos que DIOS está cerca de nosotros, que, ilumina nuestra obscuridad y que nos guía con amor a lo largo de nuestra vida.” ( Papa francisco).
Por Rodrigo Ramírez Monter.
FOTO DE PORTADA Pixabay