Ardelio Vargas Fosado, quien fue ligado a Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad de la federación y quien enfrenta un proceso legal en Estados Unidos, presentó su renuncia a la Subsecretaría de Desarrollo Político del gobierno de Puebla.
Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se mandó un reporte sobre el historial de Vargas Fosado y de que destacó que los gobiernos de la Cuarta Transformación no deben tener en sus filas a quienes hayan estado ligados al «narcoestado», Vargas Fosado se separó de la administración estatal en Puebla
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, destacó que Vargas Fosado es un poblano comprometido con su entorno y tomó la decisión de separarse del cargo tras la información que se difundió.
«Informo que el Licenciado Ardelio Vargas me ha presentado su renuncia al cargo que venía desempeñando como subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación de Puebla. Reconozco en él a un poblano comprometido con su entorno y con su tiempo. Un hombre institucional que, si bien nunca ha sido sentenciado por infracción o delito alguno, hoy ante la información vertida en distintos medios y que es de dominio público, hace patente su convicción de abonar en la vida pública de Puebla separándose del cargo», apuntó el gobernador de Puebla.
Céspedes Peregrina dio a conocer que en breve dará a conocer los ajustes que se realizarán en la Secretaría de Gobernación.
«Su relevo, junto los ajustes que estamos haciendo en el equipo de gobierno, serán anunciados en breve», finaliza el mensaje del mandatario difundido a través de sus redes sociales.