¡Soy resumen de círculos!
De la caída original sin recuerdo ni magia a las posibilidades sin sentido atadas a cada despertar, soy círculos concentrados y dispersos en memoria, trabajo, caminatas, deseo, hambre y certezas y exposiciones de incertidumbres. ¡Soy quien ata y desata círculos!
Por la noche mis manos rastrean vísceras y visiones y bastiones y repasan de las palabras santas aquellos dones que se buscan para dar vida a la carne, pero estos círculos vitales regresan engrandecidos, mientras empequeñecen la labor de las manos, endulzan el crepitar del dormir y la amorosa fe puesta en un futuro ya presente mientras se abre la ventana. ¡Soy el que narra y pierde círculos!
En medio de las horas caemos en la cuenta de que algo de divino debe obrar en nosotros, pues mientras se oculta el sol eleva su canto el tumulto de círculos. Con el lápiz de la ingenuidad hacemos dígitos de tiempo, damos cabida a la historia y enlazamos con vivencia el museo que construimos pero que no veremos nunca. ¡Soy círculo y creador de círculos desde su vórtice!
Decidido a no dejar de ser círculo, resumí (¿anoche, anteayer, de siempre, en la eternidad, entre poesía y biblia?) el círculo del amor entre tu espalda y la curvatura liviana y tersa de esa tierra corporal, en cuya honestidad circular reposa el éxtasis de vivir en círculos de sol y luna. Olí, atravesé, besé, enloquecí y regresé al círculo original. Dilatados son los cuencos hoy inexistentes de mi primer círculo. Los venideros aún burbujean la línea de la versatilidad ígnea circular.
¡Círculos de resumen soy!
Mi correo es ricardocaballerodelarosa@gmail.com