En el nuevo Hospital de San Alejandro ya hay movimiento y tiene puertas abiertas, pero aún están el proceso de acomodo de consultorios, médicos, enfermeras, camilleros, áreas de cocina y farmacia.
Se estima que en el nuevo hospital que tendrá una capacidad de 180 camas se ocuparán de la atención por lo menos 200 trabajadores que darán la atención a los pacientes hospitalizados, pero habrá atención para consultas y área de urgencias.
La delegación del Seguro Social a cargo de Magdalena Tinajero, no ha emitido ninguna fecha de inauguración porque espera el aviso del director general Zoe Robledo, que quiere invitar a la Presidenta Claudia Sheinbaum para inaugurar formalmente, por eso, están a la espera de la fecha oficial.
Por lo pronto la actividad en el nuevo nosocomio de San Alejandro ya es visible, aún no se conoce quien es el director asignado.
En este período de prueba se habrá de probar equipos, quirófanos e instalaciones de gas, agua y servicios, como se hace en cualquier casa nuevo, pero tratandose de un hospital, nada debe fallar.













