sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Regresan a clases más de 2 millones de estudiantes tras vacaciones de semana santa en Puebla

En Puebla, un total de dos millones 24 mil 570 alumnos de más de 13 mil planteles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, media superior y superior en el estado regresan a clases tras concluir este viernes el periodo vacacional de semana santa.


A partir del lunes 8 de abril se reanudan actividades en más 13 mil 927 escuelas del estado. El personal docente y administrativo se integrará a las actividades diarias de acuerdo con el calendario escolar 2023-2024; mientras que los estudiantes retomarán sus labores académicas para continuar con el tercer periodo de evaluación programado para julio.


La próxima suspensión de actividades para los estudiantes está programada para el viernes 26 de abril, fecha en la que se programó una sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar en planteles de educación básica, para evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje.


Por otra parte, se suspenderán las clases el miércoles 1 de mayo, Día del Trabajo. Las suspensiones en el mes de mayo continuarán con la del miércoles 15, día del maestro. Algunos días previos al festejo, algunos grupos no tendrán clases debido a que los docentes serán llamados a ceremonias para que les brinden reconocimientos por sus años de servicio.


El calendario escolar 2023-2024 que concluirá el martes 16 de julio de 2024. Antes de que concluya el presente ciclo escolar, la SEP publicará los resultados del proceso de preinscripción en la página: http://sep.puebla.gob.mx/.


Por otra parte, la SEP informó que, con la finalidad de salvaguardar la salud de la comunidad escolar (alumnos, docentes, administrativos, personal de apoyo y asistencia a la educación) y ante las altas temperaturas, la dependencia hace las siguientes recomendaciones: tomar abundantes líquidos, de preferencia agua; no exponerse por tiempo prolongado al sol; mantener ventilados los espacios (en municipios en dónde no se registre caída de ceniza) y permitir que las y los estudiantes utilicen gorra o sombrero.


De manera adicional, se reitera a escolares y trabajadores de instituciones educativas cercanas al volcán Popocatépetl, continuar con las siguientes indicaciones: puertas y ventanas de salones deberán permanecer cubiertas o cerradas preferentemente; en caso de presentar algún síntoma relacionado con irritación de garganta y ojos, acudir al centro de salud más cercano y usar cubrebocas.


En cuanto a la realización de actividades físicas en zonas donde se registran altas temperaturas y caída de material volcánico, queda a consideración de los responsables de los planteles educativos buscar alternativas para la práctica de estas en lugares seguros, además de evitar llevarlas a cabo durante horarios con mayor intensidad de calor.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS