domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Regresan a clases 1.3 millones de estudiantes en Puebla

Un total de un millón 366 mil 356 estudiantes de nivel básico, es decir, inicial, preescolar, primaria y secundaria, reanudaron sus actividades escolares para continuar con el ciclo escolar 2023- 2024.


Al mismo tiempo, 62 mil 613 docentes de 12 mil 125 escuelas públicas y privadas de la entidad volvieron a las aulas, para reanudar las actividades escolares.


La Secretaría de la SEP, Isabel Merlo , dijo que es importante señalar que, ante el descenso de la temperatura en la entidad, el horario de invierno en las escuelas continuará hasta el 16 de febrero, por lo que la dependencia reitera que las y los escolares pueden portar prendas adicionales como: chamarras, bufandas, gorras, guantes, entre otros, a fin de que se protejan y de esta forma evitar enfermedades respiratorias.


Ha sido in invierno muy crudo u poco antes de las vacaciones ya había inquietud por la cantidad de niños afectados, por lo que se aplicó el horario y las facilidades para cubrir mejor a los escolares con ropa más adecuada para soportar las bajas temperaturas y en ocasiones los gélidos salones de clase.


La Secretaría de Educación, permanecerá vigilante ante los cambios de temperatura para tomar las medidas que sean necesarias, sobre todo en las regiones rurales de la Sierra Norte donde el frio presenta severas heladas.


Por la tarde, la SEP reportó que las actividades se reanudaron sin contratiempos pero la secretaria Merlo Talavera, quien participó en la conferencia mañanera del Gobernador, agradeció el programa de mejoramiento a escuelas y al programa de rehabilitación de los Centros Escolares que comenzó hoy en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec en la capital.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS