Regresa Gaona Urbina a la delegación del INM en Puebla

Fidel Gaona Urbina, inicia formalmente sus actividades como delegado del Instituto Nacional de Migración de Puebla para atender los requerimientos de búsqueda y aseguramiento de los migrantes que atraviesen el territorio poblano cuando van con destino hacía el norte para llegar a los Estados Unidos.


El funcionario federal relevó del cargo a David Méndez Márquez, que rechazó la posibilidad de ser enviado a Sinaloa, por lo que renunció al INM y ahora el responsable será Fidel Gaona, quien anteriormente había ocupado la misma responsabilidad y se encontraba en la vecina entidad de Tlaxcala.


Durante la segunda quincena de julio, en que regresó a Puebla, se ocupó de ponerse al corriente de las actividades y del personal que tiene a cargo, pero con esta fecha, primero de agosto inicia su responsabilidad en la delegación que no solo realiza operativos de búsqueda, sino que atiende otras áreas de permisos temporales de estancia o de asuntos jurídicos que atender con autoridades del Estado.


Este día el funcionario, acudió a la ceremonia de apertura del albergue de Niños y Adolescentes Migrantes que abrió el Sistema DIF de Puebla, donde atenderá a los menores que sean asegurados de los operativos para que no sean llevados a la Estación Migratoria con adultos y puedan ser atendidos de acuerdo a su edad y su estado físico.


Por eso el funcionario agradeció a nombre del Instituto Nacional de Migración atender el convenio que se realizó a nivel Nacional para atender a los menores de edad, en cuanto a estancia digna, salud y alimentación temporal.


El delegado de Migración, aseguró que con apoyo d la Guardia Nacional y autoridades de Seguridad Pública, seguirá vigilando las carreteras de la entidad para detectar el paso deunidades que transporten a migrantes en condición irregular.


Durante el primer semestre, se ha asegurado a cerca de 1 500 personas, entre adultos y menores de edad, que han sido retornados a sus lugares de origen.


El INM en Puebla, seguirá observando el trato digno a los migrantes y se mantendrá abierto a cualquier revisión de la Comisión de Derechos Humanos.

Artículo anteriorResalta Barbosa participación en elecciones de consejeros de Morena en Puebla
Artículo siguienteSupera mil negocios afiliados el programa «Martes de Descuento para Poblanos»