domingo, diciembre 22, 2024
13.7 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Reglas básicas de etiqueta

Acudir a un evento de “etiqueta” no es llegar luciendo impecable para después de un rato desatarte la corbata o aventar el saco. Cuando acudimos a un evento social de este tipo, recordemos que es porque el acontecimiento lo merece y el ser invitados es un honor el cual no se debe de olvidar. Ya sea la boda de tu mejor amigo o la alfombra roja de un lanzamiento, siempre debes lucir a la altura y con todo el estilo que un hombre actual debe llevar.

Sí, por lo general en estas reuniones hay música para bailar y bebida para amenizar el rato, sin embargo, el divertirte no significa presumir de una mala educación.

Estos son los consejos que te dejamos para que asombres en cualquier evento:

1.-EL SACO.

Jamás, pero JAMÁS a pesar de cualquier situación el saco de tu traje se debe quitar. El traje es un conjunto que, al retirarte, debe lucir igual que a tu llegada. Podrá hacer calor o te limitará para realizar esos pasos que tanto habías planeado en la pista de baile, sin embargo es el sinónimo de elegancia y porte.

2.- LOS BOTONES.

Iniciemos por el botón del cuello de tu camisa: NO SE DESABOTONA. Aunque no lo creas, se nota de aquí a Marte que estás cubriendo con la corbata el hecho de que traes puesto algo que no es de tu talla. Así mismo, para cualquier traje solamente debes abrochar el primer botón de arriba hacia abajo, dejando ver tu impecable cinturón. Es pecado no llevar cinturón discreto con un traje formal.

3.-LA CORBATA.

Si algo luce espantoso es una corbata “floja”. Nuevamente, si la camisa es de tu talla, la corbata no tiene por que ser un castigo divino. No te la quites (al igual que el saco) durante la reunión.

4.-LA CENA.

Si existe algo de mal gusto es pararte a media cena al baño. Esto solo hazlo antes y después de que se sirvan los platillos. Nunca se abandona el lugar mientras los demás comensales comen. Igual, NO debes empezar a comer si los demás no tienen servido su plato. Peor aún, si ya acabaste de cenar no olvides cruzar tus cubiertos en la parte frontal del plato, eso podrá indicar al mesero que puede retirar. Y la regla número 1, NO FUMES hasta que todos hayan terminado absolutamente todo. El humo del cigarro es lo peor que existe para muchos mientras comen.

5.- EL ALCOHOL.

¡Claro! Es una celebración y el alcohol estará presente. Sí, entonarse es buena opción y te permitirá desinhibirte más de lo normal pero EVITA hacer pasar a los invitados y a los mismos celebrados un momento vergonzoso y que además, te conviertas en el hazme reír de la fiesta.

6.-CABALLEROSIDAD.

Ante todo, eres un caballero y vayas o no acompañado de una flamante dama, a aquellas que se sienten a tu lado se les debe abrir la silla para que puedan tomar asiento. Jamás queda de más una cortesía siempre y cuando no interfieras con su pareja.

Lúcete y sé la estrella de las reuniones con estos sencillos consejos…

MSN

-
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. He colaborado para el programa radiofónico Cinco Mujeres y para Revista Única. Me gusta diseñar incluso en mis ratos libres, y soy mamá de cuatro perros salchicha a los que amo con locura, aunque a veces me hagan perder la cordura.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS