lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Registran en Puebla 17 incendios forestales

Al arranque del mes de junio que ya se creía a salvo de siniestros forestales, a partir del fin de semana se inició una jornada atípica con 17 incendios forestales focalizados en una docena de municipios.

En un comunicado la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno local,ante la cantidad de incendios que desataron, se ha tenido que destinar a un centenar de brigadistas “Coyote” y, con la colaboración de los brigadistas “rojos “ de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), para sofocar los brotes de fuego.

Los servicios aéreos del Estado con helicópteros del Gobierno ha apoyado la liquidación de los siniestros.

Se ha tenido la colaboración de elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) Protección Civil estatal, Bomberos y voluntarios de los municipios.

En las últimas horas se liquidaron cinco conflagraciones en Coyomeapan, Lafragua, Ixtacamaxtitlán, Chignautla y Tlahuapan.

Norma Angélica Sandoval Gómez informó que el 03 de junio fueron controlados los incendios forestales de Quimixtlán, Ahuacatlán, Pahuatlán, Chilchotla y Chignahuapan; quedaron activos los siniestros en Teziutlán, Atlixco, Zacatlán, Juan Galindo, Tlachichuca, Zoquitlán y Cuautempan.

En Chignautla, la jefatura de brigada declaró liquidado el incendio en esa demarcación, sin embargo, este 04 de junio surgió un nuevo punto de fuego en la localidad de Tepepa que es atendido por la brigada “Coyote” 2 de la SMADSOT. Y fue confirmado otro incendio en Tlaola, con lo que suman nueve activos.

La funcionaria reiteró que es prioritario salvaguardar la integridad de las personas, sus bienes y los recursos naturales, por lo que el combate se mantiene de manera permanente con elementos capacitados, tecnológicos y aéreos

El personal de las brigadas trabajan con precisión para salvaguardar la vida y la de los habitantes de los sitios donde ocurren los siniestros.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS