domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Registran 25 municipios de Puebla sequía extrema

La sequía que impera en todo el país, en el Estado de Puebla, hay por lo menos 25 municipios que ya viven en extrema sequía y las presas están en bajo nivel de su capacidad, sobre todo por la falta de lluvias, reporta la Comisión Nacional del Agua.

Los 25 municipios que están catalogados de grave sequía, están en la Sierra Nororiental desde los municipios de Zaragoza, Teziutlán,Hueytamalco,Huehuetla, Huitzilán de Serdán, Chignauatla, Ayotoxco, Acateno e Ixtepec, entre otros que enfrentan desde hace dos años, la falta de lluvias regulares.

Aunque, es mayor el número de regiones que enfrentan sequía, de los 217 municipios, se estima que 162 enfrentan la sequía, pero de esos hay 25 que ya están en condiciones difíciles, como es la región de Tecamachalco- Tehuacán, que además enfrentan veda desde hace tiempo.

Además se agrava la sequía porque las siete presas que tiene el Estado, están entre el 50 por ciento o más abajo, Valsequillo que es la presa más grande ha perdido millones de litros, porque se utiliza para riego, pero no se ha repuesto la cantidad abastecida,por que las lluvias no han ocurrido y los niveles de poca agua se muestran en las presas de Necaxa y la Soledad, que se utilizan para la generación de energía eléctrica , por eso preocupa los bajos niveles y que muestra ya el suelo.

De acuerdo a las previsiones meteorológicas, las lluvias se esperan hasta junio, por lo que se prevé que aumente la sequía, en los municipios los riesgos son graves, ya que se han presentado incendios debido a la resequedad del medio ambiente.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS