A un año de haber adoptado la enseñanza educativa en línea se ha logrado atender en términos globales a un millón 700 alumnos de educación básica, media y media superior, con resultados aceptables, señaló el secretario de Educación Pública Melitón Lozano, al participar en la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa.
En su reporte aseguró que a pesar del cierre de 12 mil planteles se ofreció la educación en línea, se atendió incluso las zonas de mayor marginación con el programa “La escuela es nuestra” donde se cubrió a 3 mil 72 escuelas ubicadas en zonas de alta marginación, en todo el Estado se entregaron más de 8 millones de textos que llegaron a un millón 400 mil alumnos.
El índice de deserción escolar en total ha sido de cinco mil 17 alumnos, pero que siempre se intenta recuperar a las aulas y se busca escuchar a los padres para buscar solución a los problemas que puedan enfrentar.
Anunció que después del período de vacaciones de Semana Santa se establecerán mesas de dialogo con escuelas particulares, e instituciones de educación superior para elaborar un plan de regreso a las clases presenciales, de acuerdo a las condiciones sanitarias que se presenten.
Reconoció que en la entidad al menos 74 instituciones de educación privada, han tenido que cerrar.