Emite BUAP convocatorias para segundo bloque de elecciones 2021

BUAP CONVOCATORIA BUAP

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitió las convocatorias para el segundo bloque de elecciones de este 2021: los nombramientos de los integrantes de los Consejos de Unidad Académica (CUA) de 11 facultades e institutos que se realizarán el próximo 19 de abril.


Las unidades académicas que renovarán sus consejos de unidad son: Facultad de Administración, Facultad de Contaduría Pública, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Facultad de Economía, Instituto de Ciencias, Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”, Instituto de Física “Ing. Luis Rivera Terrazas”, Instituto de Fisiología y el Complejo Regional Mixteca.

De acuerdo con la legislación de la BUAP, cada Consejo de Unidad Académica es la máxima autoridad de los planteles de educación media superior y se conforma por representantes electos del personal académico, los representantes electos de los alumnos y un representante de los trabajadores no académicos. Los Consejos de Unidad son presididos por el director en turno.

La jornada electoral para nombrar a los representantes de los Consejos de Unidad Académica se realizará el día 19 de abril de 2021 de las 8:00 a las 18:00 horas a través del voto directo, secreto y electrónico de los integrantes de las comunidades universitarias.

Las convocatorias emitidas para cada una de las nueve unidades académicas establecen que los interesados en participar como candidatos para la integración del Consejo de Unidad Académica (CUA) de cada facultad, instituto y unidad regional deberán solicitar cita con la Comisión Electoral a través del Sistema Institucional de Citas y Agenda Electrónica de la máxima casa de estudios. Los registros de las planillas para que participen en las elecciones se realizarán el próximo 7 de abril.

Los candidatos, una vez registrados, podrán hacer una campaña virtual de proselitismo entre los miembros del sector o subsector que pretenden representar. Las campañas iniciarán a las 8:00 horas del día 12 de abril y concluirán a las 18:00 horas el día 16 de ese mismo mes.

“La campaña de proselitismo consistirá en difundir los programas de trabajo de los candidatos, quedando estrictamente prohibido el uso de instrumentos comerciales y la realización de eventos musicales. Asimismo, se evitará ganar las simpatías con expresiones que vayan en detrimento de la integridad y la imagen de cualquier otro candidato”, destaca la convocatoria.

Para poder votar el 19 de abril, los miembros de cada una de las preparatorias y bachillerato internacional requerirán estar inscritos en el padrón universitario, contar con el correo electrónico institucional y un número de teléfono celular a fin de recibir el código de autenticación para garantizar la secrecía del voto electrónico.

Concluida la votación, a las 18:00 horas, se procederá al escrutinio y cómputo de los votos electrónicos que se hayan emitido, contabilizando los sufragios que correspondan a cada fórmula y los nulos.

“Calificado el proceso, el presidente del Consejo de Unidad Académica convocará a todos los representantes electos a la sesión electrónica extraordinaria del Consejo de Unidad Académica a través de la plataforma CISCO WEBEX que tendrá como único punto del orden del día la instalación del nuevo Consejo de Unidad Académica. Dicha sesión tendrá verificativo el día 30 de abril de 2021”.

Artículo anteriorLlegan 80% de clientes por recomendaciones antes que por publicidad en pandemia
Artículo siguienteLlegarán 2.7 millones de vacunas AstraZeneca a México este domingo o lunes