viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Registra Puebla 14 casos de lepra

La enfermedad que se creía extinguida, existe como es la lepra y en Puebla se tiene registrados al menos 14 casos , donde los pacientes están en tratamiento, reveló la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba.


Los casos están ubicados en los municipios de: Jolalpan, Ahuacatlán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxla,Atlixco, El Verde,Cholula, Chiautla, Izúcar de Matamoros,Acajete y Puebla, hay seguimiento sanitario y revisipon de manera trimestral.
El domingo se conmemoró el día Mundial de la Lepra que se recuerda el último domingo de enero y existe una campaña para abatir el estigma a los enfermos.


La lepra es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Mycobacterium leprae, también conocida como bacilo de Hansen.
Aunque existe la creencia de que la lepra es incurable, sí hay tratamiento contra esta enfermedad que puede llevar hasta 12 meses para su curación.


La lepra afecta principalmente la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas y los ojos.
La lepra es una enfermedad infectocontagiosa causada por el bacilo Mycobacterium leprae, también conocido como bacilo de Hasen, el contagio se puede dar, solo en caso de convivir con el paciente que no tenga los objetos personas de consumo.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS