Contra regidor Samuel Hernández
A la fecha la regidora María Esther Ortiz no ha sido notificada de alguna resolución por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) respecto a la denuncia que presentó por violencia de género en contra del regidor Samuel Hernández Carranza.
«Sabemos que todo lleva un proceso y soy muy respetuosa de estos, sabemos que el dictamen se regreso para hacer algunas correcciones y tenemos que dar ese espacio para ser notificados. En mi caso no he sido notificada sobre alguna resolución a favor o en contra» aseguró.
La regidora de Movimiento Ciudadano, refirió que cuando una mujer se siente violentada debe denunciar y continuar con el proceso necesario para hacer respetar los derechos que como mujer se han logrado a lo largo de la historia.
«Cuando como mujeres somos violentadas utilizando para denunciar estas plataforma, sea el IEE o el INE, cuando nos sentimos violentadas necesitamos recurrir a las instancias pertinentes para denunciar. En mi caso lo que hice fue denuncia y alzar la voy y lo seguiré toda mi vida. El que nos digan fue a tu favor o no fue a tu favor, es como decir gane o perdí.
Aquí nadie gana y nadie pierde de los involucrados. Pierde la sociedad, pierden las mujeres que tenemos que vivir con faltas de respeto, con violencia» destacó.
Aclaró que en este caso no es un juicio sobre está denuncia, explicó que solo es una petición que se solicito al Instituto Electoral del Estado, con el objetivo de que esta instancia de acuerdo con su competencia defienda y haga respetar a las mujeres víctimas de violencia de género.
Señaló que lamentablemente se dice a las mujeres que si quieren tener alguna profesión, algún trabajo deben ser permisibles de cualquier tipo de violencia, lo cual es intolerable.
«Por ejemplo se le dice si una mujer quiere estudiar arquitectura o ingeniería. Tienes que ser permisible para que sea contratada y debe permite que al desempeñar su reciba todo tipo de ofensas que es violencia de género«.
Por último no descartó acudir a las instancias federales para presentar esta denuncia y lograr la justicia, no solo para ella como víctima de este tipo de violencia de género. Sino para todas las mujeres que necesitan ser escuchadas.
Mencionar que hace semanas, el regidor Hernández Carranza aseguró en entrevista que la resolución fue a su favor y con ello quedaba exonerado de cualquier acusación.
Mencionar que esta denuncia la presentó la regidora luego de que su homólogo Samuel Hernández, hizo comentarios desatinados durante una Sesión de Cabildo para responder a cuestionamiento sobre el uso de recursos públicos durante un viaje no justificado a Nueva York.