domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Regidora del PSI denuncia a Filomeno Sarmiento, edil de Cuautlancingo por violentador

La regidora del PSI, Eva Hernández denunció al edil de Cuautlancingo y candidato al mismo cargo, Filomeno Sarmiento por Violencia Política de Género en su contra solo por exigir comprobación de gastos.


En conferencia de prensa, acompañada de la vocería del candidato al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, relató que la queja fue interpuesta desde el 18 de abril de 2023 ante el Tribunal Electoral del Estado y el Instituto Electoral del Estado.
Detalló que la denuncia fue por amenazas y falta de información que ha solicitado ante el cabildo de Cuautlancingo y a la fecha no le ha sido entregada, pese a ser una obligación.


“He sido invisibilizada y victimizada y la información que he pedido no me la han hecho llegara la fecha”.
La afectada destacó que las represalias en su contra por parte del ayuntamiento panista de Cuautlancingo siguen, ya que ha exigido la comprobación de gastos al ser dinero del pueblo por lo que confío en que su caso no quede impune.
Denunció amenazas, la falta de información para realizar su trabajo en el Cabildo, la invisibilización y la discriminación de la que ha sido objeto desde Diciembre de 2022.


Explicó que el 12 de enero del presente año se llevó a cabo en el IEE el desahogo de pruebas y alegatos de manera escrita y el 22 del mismo mes se remitió al TEE.
Posteriormente el 11 de Abril el Tribunal notificó la reposición del proceso para la audiencia de pruebas y alegatos, requiriendo que la denuncia sea presentada de manera presencial ya que había sido interpuesta por escrito.
El 15 de abril el Tribunal convocó a las partes a audiencia de desahogo y pruebas pero fue pospuesta, ya que Sarmiento argumentó que no había sido notificado en tiempo y forma.


Sobre ello, la vocera Edurne Ochoa aseguró que el PAN se caracteriza por violentar a las mujeres y por simular.
«Es el parido del montaje y la doble moral, hacen un circo para fomentar el miedo y la inseguridad que los ayuntamientos panistas ni han podido atender».
Al final, la vocera y activista brindó todo su respaldo y aseguró que la acompañará durante todo el proceso, puntualizando que las regidoras son quienes más padecen este tipo de violencia en el estado y el país.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS