Refuerzan acciones contra la influenza

Refuerzan acciones contra la influenza

En más de 60 Unidades Médico Familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social de Puebla iniciará la aplicación de 335 mil vacunas contra la influenza con el fin de proteger a menores de edad, personas de la tercera edad y personas que padezcan enfermedades crónicas.

La Campaña de Vacunación contra la Influenza estacional temporada Invernal 2019-2020, tiene la meta de vacunación para la población de todo el Estado y es llegar a la protección de niños menores de 5 años, adultos mayores de 60, además de mujeres embarazadas y gente de enfermedades crónicas como el sida, diabetes y otras.

Las vacunas estimulan al sistema inmune y generan anticuerpos que protegen contra virus o bacterias. El método más habitual para administrar las vacunas es la inyección dijo la coordinadora de Salud Pública, Doctora Sofìa Reyes Niño.

Las vacunas son muy seguras. Actualmente el IMSS, se tiene la provisión de vacunas suficientes, la doctora Reyes Niño, asegura que con esta vacuna se combate de manera efectiva enfermedades mortales.

Señaló que la influenza o gripe se transmite fácilmente de persona a persona. Cuando alguien enfermo con influenza tose, estornuda o habla, el virus se disemina por el aire. Los bebés pueden infectarse con influenza si respira el virus. También se puede infectar si toca algo (como un juguete) que tiene el virus de la influenza y luego se toca la nariz, los ojos o la boca.

La vacuna también se debe aplicar desde el inicio de la temporada invernal a la gente de tercera edad y a enfermos crónicos.

Artículo anteriorDenuncian irregularidades en actuación de Abdala
Artículo siguienteAuditoría Puebla realiza con éxito la Quinta Edición del Creatón 2019