domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Refuerza Pericos de Puebla su roster con cuatro peloteros: dos lanzadores, un infilder y un jardinero

El Club Pericos de Puebla, campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), reforzó su roster con la contratación de cuatro peloteros: Evan Rutckyj y Freylin García, quienes se desempeñan con lanzadores; Jefry Marté, infielder; y Courtney Hawkins, jardinero.


Después de que la novena verde perdió dos de las tres series en el inicio de la Temporada 2024, la novena verde que comanda Sergio Omar Gastélum realiza ajustes con el objetivo de regresar a los primeros lugares de la clasificación de la Zona Sur.
En la lista de los nuevos lanzadores, Evan Rutckyj y Freylin García, fueron prospectos para equipos de las Grandes Ligas de Estados Unidos; mientras que Jefry Marté, jugó cuatro años en la Gran Carpa como infielder; y Courtney Hawkins es un pelotero norteamericano de 30 años que jugó con los White Sox, los Reds y los Giants.

Los nuevos lanzadores emplumados
Por un lado, Evan Rutckyj, nuevo refuerzo de los Pericos de Puebla, es un lanzador zurdo de 32 años, originario de Windsor, Canadá, fue prospecto de los Yankees. Se mantuvo en la organización neoyorquina del 2010 al 2017. En la recta final el 2017 empezó a jugar en Ligas Independientes, tales como la Canadian-American Association y la Frontier League. En el invierno ha tenido acción en la Liga Australiana. A lo largo de su carrera se ha desempeñado como pitcher de relevo.
Por su parte, Freylin García, quien se une a la serpentina verde, realizó pretemporada durante los meses de febrero y marzo de este año con los propios Pericos de Puebla y ya está adaptado a la angelópolis. Freylin García fue prospecto de los Astros de Houston, alcanzó a jugar Doble A en el 2022. En la pretemporada, Pericos lo empleó como relevista.
En tanto, Jefry Marté, quien tiene 32 años de edad juega la posición de infielder es un pelotero de origen dominicano que jugó cuatro años en la Gran Carpa, tres con Angels y uno con Detroit, del 2015 al 2018. En ese lapso pegó 146 hits, con 30 jonrones y 91 remolques. Marté cuenta con experiencia en LMB, el año pasado jugó con Generales de Durango, y bateó para .339 en 53 juegos, además de pegar 6 jonrones y empujar 32 carreras. Del 2019 al 2022 jugó en el béisbol japonés con Hashin Tigers.
Por último, Courtney Hawkins, outfilder norteamericano de 30 años, fue prospecto de los White Sox y formó parte de los Reds y los Giants. Se mantuvo en Ligas Menores del 2012 al 2019. Durante la temporada 2023, el refuerzo de la novena verde jugó en el béisbol japonés con Fukuoka Softbank Hawks; mientras que en la Liga Mexicana Invernal formó parte de los Sultanes de Monterrey.

Por el bicampeonato en la Temporada 2024
El Club Pericos de Puebla busca el bicampeonato en la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y durante la temporada regular que concluirá el jueves 1 de agosto, buscará colocarse entre los mejores seis equipos de la zona Sur con base en el porcentaje de ganados y perdidos para avanzar a la postemporada.
La Liga Mexicana de Beisbol estableció cuatro etapas de playoffs: Primer Playoff, del 3 al 12 de agosto; Series de Zona, del 13 al 22 de agosto; Series de Campeonato, del 23 de agosto al 1 de septiembre; y la Serie del Rey, del 2 al 11 de septiembre.
En la temporada 2023, la novena verde clasificó como el “Mejor Perdedor” en la Zona Sur y fue ganando partidos hasta llegar a la Serie del Rey. Los Pericos de Puebla terminaron con la hegemonía que habían montado los Diablos Rojos en años recientes.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS