domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Avanza equipo femenil Águilas Upaep a semifinales del Campeonato Nacional de Basquetbol

El equipo femenil Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) avanzó a las semifinales del Campeonato Nacional de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) tras derrotar 79-49 a las Borregas del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo.


La representación emplumada poblana buscará su pase a la gran final de la justa que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, este miércoles 24 de abril a partir de las 17:00 horas ante el equipo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) Universidad Tijuana, quinteta que eliminó al Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara.
En el duelo de cuartos de final, las jugadoras que resultaron fundamentales para la victoria de las Águilas de la Upaep luego de que concretaron la mayor cantidad de canastas fueron: Ashley Camacho con 15 puntos y Ángel Fierro con 12.

Camino a la victoria de la quinteta poblana
El conjunto Águilas Upaep dirigido por Javier Alonso Ceniceros González, comenzó dominando el duelo de cuartos de final disputado en la duela de la Universidad Veracruzana, en Xalapa. En el primer cuarto, la quinteta poblana concretó cuatro recuperaciones y sumó nueve rebotes.
Por su parte, Arandy Rivas y Ángel Fierro comenzaron a marcar la ruta del triunfo con anotaciones de tres puntos para tomar ventaja y colocar la pizarra de manera parcial 14-3.
Para el segundo cuarto, las Borregas del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo reaccionaron y
Mariana Pérez concretó siete puntos; sin embargo, las emplumadas poblanas incrementaron la ventaja con las anotaciones de Frida Arriaga, Gabriela Sánchez y Ashley Camacho para llegar al medio tiempo con la ventaja de 33-16 a favor de la Upaep.

Águilas controlan reacción de Tec de Monterrey Campus Hidalgo
En el tercer periodo, la representación tapatía tomó el control del duelo; sin embargo, las Águilas Upaep reaccionaron y mantuvieron la ventaja de 10 puntos. Ashley Camacho y Ángel Fierro sumaron 10 puntos; mientras que Gabriela Sánchez marcó desde la pintura y la pizarra se colocó 51-33.

Al final, en el último cuarto, el equipo femenil Águilas de la Upaep concretó la victoria con las anotaciones de Dulce Pérez, Gloria García y Dulce Durán, quienes agregaron a la pizarra 19 puntos; mientras que Ángel Fierro y Frida Arriaga lograron las canastas que dieron forma al marcador final: Águilas Upaep 79-49 sobre las Borregas del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo.
Con el resultado, la quinteta de las Águilas de la Upaep ya se prepara para enfrentarse en la ronda de las semifinales al conjunto del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) Universidad Tijuana, duelo que se realizará este miércoles 24 de abril en la Universidad Veracruzana, en Xalapa.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS